Estando estos días en casa de vacaciones me llegó de la seño Florencia de Segundo año un mail muy interesante acerca del uso de las bolsas de plástico y lo que ello perjudica a nuestro planeta . Algo del texto lo escribo aquí para que tomemos consciencia y comencemos de a poco a dejar de utilizarlas.
"Información emitida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos revela que aproximadamente se consumen por año alrededor del mundo entre 500 billones y un trillón de bolsas de plástico. Menos del 1% se recicla porque es más costoso reciclar una de ellas que producir una nueva, ya que procesar y reciclar una tonelada de bolsas de plástico cuesta aproximadamente $4.000.
Un estudio realizado por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos en 1.975 demostró que las embarcaciones tranoceánicas arrojaban al mar 8.000.000 de bolsas de plástico cada año y es por eso que los basureros del mundo no estaban inundados de ellas sino que su destino era los océanos. Estas bolsas de plástico son arrastradas en nuestro Planeta por aire y mar hacia distintos lugares del mundo y finalmente contaminan los suelos y también las vías fluviales ya que pequeñas partículas de ellas pueden entrar a formar parte de las cadenas alimentarias.
Es por ello que distintos lugares del mudo como China, Irlanda, Rwanda, Israel, Canadá, Kenya,Tanzania, Singapur, India del Oeste, han o están en el proceso de prohibirlas.
El 27 de marzo del 2.007 San Francisco, se convirtió en la primera ciudad de Estados
Unidos en prohibirlas, sumándose luego Boston y otras ciudades ya están considerando la prohibición del uso de ellas.
Las bolsas de plástico como todos sabemos están hechas de polietileno que es un termoplástico que se obtiene del petróleo. Si se reduce el consumo de ellas no sólo estaríamos cuidando nuestro Planetas sino que disminuiría la dependencia del petróleo extranjero.
Es por esto que se está fomentando la idea de dejar de utilizarlas y reemplazarlas por bolsas de tela."
Como el cuidado de nuestro Planeta es deber de todos nosotros los invito a ver y escuchar este video que nos muestra cómo estamos "matando a la Tierra" y especialmente deseo que todos los niños de nuestra escuela sean solidarios y respetuosos con nuestro hogar "La Tierra" y de a poco aprendan a reciclar, ahorrar energía y agua y fundamentalmente cuidarla mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario