lunes, 18 de agosto de 2008

El Libertador


17 de Agosto de 1.850. En una pequeña ciudad francesa se extinguía la vida de quien tuvo la audacia de enfrentar al coloso andino y hacer marchar a todo un ejército por los inaccesibles caminos cordilleranos en pos de la Independencia y la Libertad. Fue acto heroico que despertó la conciencia de otros pueblos americanos, estimulando sus derechos a regir sus propios destinos.
Don José de San Martín, adiestrado en el arte militar, con inteligencia clara y espíritu audaz. aportó a la causa americana el germen de un vasto plan de campaña continental que significaría el triunfo de la Independencia. Y como tributo a ese ideario, sin vacilaciones, renunció a honores y abandonó el escenario político-militar.
La historia lo reconoce en nuestro país como el "Padre de la Patria"· y dos naciones hermanas, Chile y Perú, lo honran con el galardón de "Libertador". Pero la grandeza de espíritu y el ideal visionario de San Martín, en el cumplimiento de su cometido, consideraron a la América del Sur como su única Patria.
Todos nosotros, los argentinos como así también los sudamericanos, debemos recordarlo y seguir su ejemplo de acción progresista, para ello debemos templar nuestro espíritu en el trabajo esforzado, perseverar nuestra fortaleza moral,conformar nuestro carácter regido en la disciplina,ser desinteresados, honrados como así austeros.

Al gran prócer se lo recuerda como una persona muy dedicado con su familia. Par su hija Merceditas le dejó consejos que aún hoy están en vigencia y deberíamos todos tenerlas presente. Aquí las
Máxmas De San MartíN
View SlideShare presentation or Upload your own.



Algunos trabajos realizados por los alumnos para nuestro acto y abanderados turno mañana.



Aquí parte de nuestra fiesta durante el turno de la tarde:

No hay comentarios: