viernes, 24 de abril de 2009

22 DE ABRIL "DÌA DE LA TIERRA"

El año 1962, el senador norteamericano Gaylord Nelson comienza a hacer lobby político para que el tema medio ambiental forme parte de la agenda gubernamental del presidente John Kennedy. Después de varios años de trabajo social y político, en 1969 aprovecha los ímpetus de la airada protesta civil contra la guerra de Vietnam, y convoca a una gran manifestación popular donde las personas de todo el país expresan su preocupación por el manejo del tema medio ambiental a nivel nacional. En noviembre de ese año, el New York Times en palabras de Gladwin Hill, publica:

"La conciencia sobre la crisis medioambiental está arrasando los campus universitarios con una intensidad sólo comparable con el descontento con la Guerra de Vietnam... por ello las oficinas del senador Gaylord Nelson planifican un día nacional para conversar sobre los problemas medio ambientales... para la próxima primavera."

Así, el año 1970, el dia 22 de abril (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas.

La presión social tuvo sus frutos, y ese mismo año el gobierno de Richard Nixon crea la Agencia de Protección Medio Ambiental (EPA en sus siglas en inglés), con la misión de proteger el medio ambiente y la salud pública. En el mismo año, el congreso norteamericano promulga el Acta del Aire Limpio (Clean Air Act) con el objetivo de establecer estándares seguros sobre calidad del aire, emisiones y polución contaminante. También en 1970 el senador Nelson funda la Red del Día de la Tierra (o EDN por sus siglas en inglés), que como institución de carácter global, promueve la celebración del día de la Tierra como una instancia de reflexión y acción en favor del medio ambiente. Esta red busca favorecer el compromiso cívico de los escolares, educar a los ciudadanos como consumidores responsables y movilizar a los medios de comunicación, a las escuelas y a los gobiernos locales en torno a acciones de protección medio ambiental.

Para este año 2009 el tema del Día de la Tierra será la generación verde. EDN está convocando a todos los ciudadanos particulares e instituciones involucradas con el medio ambiente a hacerse parte activa de esta red medio ambiental. El objetivo final es algún día celebrar el "Día de la Tierra", todos los días del año.

Aquì una canciòn de Serrat llamada "Pare" referida a a que "Estàn matando a la Tierra".

miércoles, 8 de abril de 2009

jueves, 2 de abril de 2009

RAÙL ALFONSIN "EL PADRE DE LA DEMOCRACIA"












El dìa martes 31 de Marzo, nuestro paìs sintiò la pèrdida de Don Raùl Ricardo Alfonsìn, una de las figuras pòliticas màs importantes de la historia reciente. Todo el pueblo sintìo una gran pena en su alma y lo honrò los tres dìas que durò el Duelo Nacional que el gobierno argentino decretò.Su muerte tuvo una enorme repercusiòn mundial a los pocos minutos de ocurrida.

Este es nuestro sencillo homenaje,para que nuestros chicos, que son nuestro futuro, puedan leer, conocer su historia de vida,su espìritu de libertad,igualdad, consenso y su coraje para llevarla a cabo.

miércoles, 1 de abril de 2009

2 de abril - DIA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LA RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS



Las Islas Malvinas han sido histórico territorio de disputa. Este 2 de abril se cumple un nuevo aniversario del día en que el presidente de facto Leopoldo Fortunato Galtieri envió tropas a plantar bandera en las islas, declarándole la guerra a la más poderosa potencia marina de la historia, el imperio británico. El reclamo de soberanía del pueblo argentino sobre las islas sigue vigente. Los errores políticos y militares de los gobernantes no eclipsan el sacrificio y la entrega de quienes han sabido defender, incluso con sus propias vidas, la soberanía nacional frente al avasallamiento británico. Por esa razón, aquí va nuestro más sentido homenaje a todos los veteranos de guerra y caídos en combate en la guerra de Malvinas.

Aquì nuestro homenaje para todos aquellos jòvenes y no tan jòvenes inocentes que fueron a Malvinas y allì murieron.



Aquì les dejo referencias del blog de un compañero de la comunidad edubloggerargento que viviò Malvinas.